Si hay un mes que destaca por encima del resto ese es Noviembre ¿Y eso porqué? Pues porque coinciden dos de las festividades en las que los comerciantes realizan la mayor partes de ventas del año: El BlackFriday y el CyberMonday.

Cómo incrementar las ventas de cursos en el BlackFriday

En nuestro caso no podemos dejar pasar la oportunidad de aprovechar estas festividades para aumentar las ventas de nuestros vídeo cursos.

Por eso, en este artículo, comparto contigo 9 estrategias claves para aumentar las ventas de cursos en el BlackFriday y en el CyberMonday.

Pero... empecemos por lo básico:

¿Qué es el BlackFriday?

El BlackFriday (Viernes negro, en español), es el día después de acción de Gracias en el que se inaugura el comienzo de temporada de las compras navideñas, lo cual resulta realmente importante ya que con él comienzan las rebajas en miles de productos.

Es una festividad que comenzó en Estados Unidos y con el paso del tiempo, la globalización y las campañas de marketing de las empresas internacionales se ha ido extendiendo a todo el mundo. Siendo hoy en día una festividad muy común en países de habla hispana, como España.

¿Cuándo es el BlackFriday este año? El Viernes Negro del 2017 se celebrará el viernes 24 de noviembre.

¿Qué es el Cybermonday?

El CyberMonday (Ciber lunes, en español), es una festividad que nació como complemento al BlackFriday que se celebra el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias. Aunque fue creado inicialmente en Estados Unidos actualmente ya se celebra en casi todo el mundo. La diferencia principal con el BlackFriday es que el CyberMonday fue creado por las empresas para incitar a las personas a comprar exclusivamente por Internet.

Entonces, ¿Cómo podemos promocionar nuestros cursos para aumentar las ventas durante el BlackFriday? Deberemos prepararnos, definiendo y aplicando unas estrategias previas a esos días para conseguir vender más durante esos días. A continuación te ofrezco 7 ideas que pueden serte útiles.

Email Marketing

Como ya hemos repetido en más de una ocasión en este mismo blog "El dinero está en la lista" y es por ello que no podemos descuidar las estrategias de Email Marketing. Por ello en este primer punto quiero recordarte que es importante invertir en el envío de emails. Días previos al BlackFriday recuérdales a tus lectores que se acerca esta festividad y que estén pendientes de tus envíos ya que próximamente ofrecerás grandes descuentos en tus cursos. No digas aún el porcentaje de descuento que obtendrán, que eso sea una sorpresa que descubran el viernes negro.

Ten preaparado unos cuántos banners e imágenes promocionales, que además de servirte para tus campañas de email marketing también te serán útiles para publicar en tus redes sociales.

Video Marketing

No podemos olvidarnos del vídeo marketing, intenta hacer un par de vídeos para publicar en YouTube y Facebook. Piensa en diferentes maneras de atraer la atención de tu público objetivo. Ponte en la piel de tu cliente ideal ¿Qué te gustaría ver y comprar?

Además de YouTube puedes publicar los vídeos en Facebook y en otras plataformas como Vimeo para intentar llegar al máximo número de personas posibles.

Actualiza tus redes Sociales

Si utilizas las redes sociales de forma correcta puedes conseguir que tus cursos tengan mucha repercusión, por eso es importante que actualices tus perfiles sociales.

Puedes cambiar la imagen de la cabecera añadiendo alguna referencia al BlackFriday y al CyberMonday y publicar nuevos contenidos no sólo en formato texto sino también imagen y vídeo que tienen un engagement mayor.

Sino tienes tiempo de crear nuevos banners e imágenes promocionales para tus publicaciones puedes reutilizar las imágenes que has creado para tus campañas de email marketing, verificando siempre que el mensaje es acorde a la red social que la vas a publicar y a los usuarios que la van a ver.

Crea un LeadMagnent

Si no tienes un LeadMangent es hora de que pienses en crear uno. Crea un "gancho" para aumentar tu lista de suscriptores antes del BlackFriday. Ya sea con campañas de pago (Facebook Ads) o a través de tus redes sociales, crea un contenido irresistible gratuito (siempre acorde a la temática de tu curso), como un ebook, una checklist o un par de vídeotutoriales para así aumentar tu base de datos con nuevos sucriptores.

Estos nuevos suscriptores una vez que se hayan descargado tu contenido gratuito, recuérdales que se acerca el BlackFriday y que por ser suscriptores de tu blog obtendrán grandes beneficios que irás compartiendo con ellos a lo largo de los próximos días.

Actualiza tu curso

Siempre es buen momento para tener tu curso actualizado, pero si se acerca el BlackFriday ¡Aún más! Por eso no descuides el contenido del mismo. Verifica que la descripción de tu página de ventas está actualizada con los últimos cambios (si has actualizado el curso en algún momento).

No descuides tu vídeo promocional, si lo publicaste hace un año y ahora tienes inscritos 1000 alumnos aprovecha a modificar el vídeo añadiendo la cantidad de alumnos satisfechos y si puedes incluye los mejores comentarios y valoraciones de tu curso.

Actualiza tu web

Es muy importante que tu sitio web o blog vaya en consonancia con el mensaje que estás transmitiendo en tu Newsletter y en tus redes sociales.

Actualiza tu web añadiendo banners e imágenes que anuncien las ofertas del BlackFriday. También puedes crear nuevos artículos relacionados sobre el tema, para mantener a tu usuarios informados y de paso recordarles las grandes ofertas que vas a llevar a cabo esos días.

Descuento irresistible

Se lo mucho que nos cuesta bajar el precio de algo realizado por nosotros mismo y al que le hemos dedicado tanto tiempo trabajando en ello, pero tenemos que tener en cuenta que si ofrecemos un gran descuento un mayor número de personas van a estar interesadas que si ofrecemos los descuentos de siempre.

Por eso la clave está en llegar al número más amplio de usuarios para ganar mucho dinero por un alto volúmen de ventas de cursos. Recuerda: a menor precio, mayor interés y más ventas.

Ofrece un extra

¿Porqué no ofrecerles un bonus extra a todos los que compren tus cursos durante la campaña de BlackFriday? Suele ser un incentivo que funciona bastante bien. "¡Cómprame un curso y de regalo te llevarás gratis ...", puedes regalar una guía complementaria a tu curso, un checklist o incluso un cupón descuento del 90% para otro de tus cursos (intenta ofrecer siempre un producto relacionado con lo que el usuario acaba de comprar).

Este tipo de estrategia incentivará aún más las compras, ya que estarás ofreciendo algo único y exclusivo que el usuario sólo podrá obtener durante esa campaña.

Recomendaciones finales

Intenta aprovechar al máximo el mes de Noviembre, ya que como hemos comentado al principio del artículo es un mes que destaca por las grandes ventas que puedes realizar si te planificas bien y ofreces grandes descuentos a tus usuarios.

No tengas miedo en rebajar el precio a tus cursos, si consigues nuevos alumnos en un curso que estén contentos con el material adquirido será un gran paso que habrás dado, ya que estos alumnos se pueden convertir en futuros clientes de otros de tus cursos.

Cuéntame ¿Qué estrategias de BlackFriday vas a llevar a cabo? ¿Has pensado en alguna forma de promocionar tu curso que quieras compartir con nuestros lectores? ¡No seas tímido! Aprovecha a compartir tus promociones para que todos las podamos ver, quien sabe, igual consigues nuevos alumnos ;)

¡Comparte!