Si necesitas crear un vídeo promocional o una intro para tu próximo curso, en este artículo podrás encontrar las mejores herramientas para hacer vídeos animados con las que podrás crear presentaciones animadas para usar en tu vídeocurso.

Herramientas para crear vídeos animados

Algunas de los siguientes aplicaciones te permiten crear vídeos de unos pocos minutos gratis, en el que se incluye la marca de agua, otros simplemente tienen versiones de prueba limitadas, pero todos son muy buenos programas.

Mi consejo es que deberías probarlos todos y luego decidirte por uno de ellos, en base a tus necesidades.

PowToon

PowToon empresa de servicios en la nube que te permite crear vídeos y presentaciones animadas. En la versión gratuita puedes realizar vídeos cortos que al exportarlos tienen la marca de agua de PowToon.

GoAnimate

GoAnimate es una plataforma en la nube para crear vídeos animados. Está diseñado para permitir que gente sin experiencia pueda crear rápida y fácilmente videos animados. Estos vídeos se pueden crear en varios estilos, incluyendo animación 2D, animación estilo pizarra (también conocida como animación videoscribing o simplemente scribing), infografías... Pruebalo ahora gratis GoAnimate durante 14 días.

Rawshorts

Rawshorts te ayuda a crear hermosos videos de explicación, demostración y marketing con una interfaz muy fácil de usar. Simplemente arrastrando y soltando tendrás un vídeo promocional digno de un curso de éxito.

Wideo

Wideo es una plataforma online que te permite crear vídeos animados, además de editarlos y compartirlos online. Puedes elegir entre cientos de fondos, imágenes y archivos de música para utilizar en tus vídeos. Tiene un modo gratuito con el que puedes crear vídeos de 30 segundos de duración (sin posibilidad de descargarlo) para incrustarlo en tu sitio web con el código que te facilitan.

Sparkol VideoScribe

Sparkol VideoScribe te permite hacer presentaciones animadas de estilo "pizarra blanca" (whiteboard), es decir en la que aparece una mano dibujando o escribiendo en una pizarra, en sencillos pasos y muy fácilmente. En primer lugar añade tus imágenes y texto, posteriormente programa el tiempo de la animación, a continuación grabar o importa tu audio. Finalmente exporta el vídeo. Programa en versión de prueba gratuita disponible para PC, MAC y iPad.

Easy Sketch Pro

Easy Sketch Pro es un software que te permite crear vídeo sketch asombrosos. Te permite personalizar tu vídeo por completo. Añadir iconos, fondos, interacción social... De fácil manejo.

VideoMakerFX

VideoMakerFX es una herramienta para la creación de vídeos animados. Puedes hacer vídeos impresionantes en minutos. Es una herramienta fácil de usar e intuitiva. Al adquirir este software podrás crear tantos vídeos como necesites. Incorpora una biblioteca de música para utilizar en tus vídeos además de un banco de más de 250 diapositivas y una colección enorme de imágenes y gráficos.

Moovly

Moovly Crea vídeos animados y presentaciones con este software online. Crea historietas animadas, presentaciones en vídeo, vídeo tutoriales, ... Da rienda suelta a tu creatividad con este programa de animación, personaliza tus creaciones con imágenes, audios o vídeos. Te permite descargar tu vídeo de forma gratuita en formato SD 480 con la marca de agua del programa.

¡Comparte!