Si estás buscando bancos de imágenes gratuitas para descargar y utilizar en tus cursos, ya sea para añadir a una presentación, para tu imagen promocional o para tus vídeos, aquí te ofrezco una lista de sitios webs en los que podrás encontrar miles de fotografías libres de derecho para que las puedas utilizar sin tener que gastar ni un céntimo.

He analizado muchos sitios webs de fotografías gratis y me he quedado con los que yo considero los 8 mejores sitios web donde descargar fotos, vectores, vídeos e imágenes gratis.

Si conoces algún sitio que merezca estar en esta lista, por favor, déjalo en los comentarios, al final del artículo y lo añadiré a la lista.

Imágenes libres de derechos para descargar gratis

Aunque estos bancos de imágenes te proveen de imágenes gratuitas, ten en cuenta que según el tipo de licencia de la imagen puede que tengas que indicar datos pertenecientes al autor de la misma. Así que dependiendo del sitio web que utilices para bajar las imágenes gratis es conveniente que le eches un vistazo al tipo de licencia que protege a la obra.

Bancos de imágenes gratuitas para utilizar en tus cursos
  • Pixabay.com: Más de 590.000 imágenes, fotos, vectores y vídeos gratuitos.
  • Pexels.com: Cientos de imágenes para utilizar de forma personal o comercial.
  • Morguefile.com: Cientos de imágenes libres para descargar.
  • Freeimages.com: Más de 380.000 fotos e ilustraciones gratuitas.
  • Foter.com: Más de 220 millones de imágenes gratuitas con licencia Creative Commons.
  • Gratisography.com: Fotografías en alta resolución que puedes utilizar en tus proyectos personales y comerciales.
  • Stocksnap.io: Cientos de fotografías en alta resolución.
  • Freepik.com: Aquí encontrarás vectores, archivos en formato PSD (formato nativo de Photoshop), vectores, iconos y fotografías.
  • Unsplash.com: Unsplash es un sitio que publica una selección de diez fotos de gran calidad totalmente gratis cada diez días. Recomendable echarle un vistazo.
  • Everypixel.com: Motor de búsqueda simple pero potente para los que no soportan las fotos mal hechas. Utilízalo para encontrar las mejores imágenes con licencia CC0. Everypixel busca en más de 50 agencias de microstock más importantes del mundo y utiliza redes neuronales para filtrar el contenido anticuado y cursi.

Si te ha gustado este artículo y te ha sido de ayuda, por favor, compártelo en las redes sociales. Si necesitas otro tipo de recursos que no encuentras en esta web déjame un comentario e intentaré ayudarte a encontrar lo que necesitas para tu curso.

¡Comparte!