Programas gratis para grabar vídeos

En este artículo y vídeo voy a dar respuesta a una de las preguntas que más me suelen hacer ¿Cuáles son los mejores programas gratis para grabar vídeos?

Muchas personas piensan que para grabar un vídeo curso, por ejemplo, hace falta invertir cientos de Euros entre el equipo informático y los programas. En esta ocasión vamos a centrarnos en el programa de grabación que podemos utilizar de forma gratuita sin invertir un céntimo, y el cual nos permitirá grabar sin límite de tiempo y exportar sin marca de agua.

Tal vez en lugar de leer el artículo, prefieres ver el vídeo:

OBS

OBS es uno de mis programas preferidos, lo utilizo para grabar mis gameplays, es tal vez un poco menos intuitivo de utilizar que otros programas de grabación, pero es realmente muy completo. Una vez que lo configuras correctamente y lo sabes utilizar, créeme que no podrás vivir sin él. Está disponible para múltiples plataformas (Windows, Mac y Linux). Es muy ligero, apenas consume recursos del sistema, por lo cual lo hace ideal para grabar por ejemplo, algo que consume muchos recursos como un vídeo juego.

Para descargar OBS es tan sencillo como acceder a la página principal y clicar en uno de los botones de descarga dependiendo de cual sea nuestro sistema operativo. Te recomiendo que lo pruebes ya que es un programa 10 de 10.

Sitio web: OBS

VLC Media Player

Probablemente si ves películas, series o cualquier otro tipo de vídeo desde tu ordenador, ya tengas instalado VLC, ya que es uno de los reproductores multimedia más famosos que existen, si no lo tienes instalado te lo recomiendo ya que además de ser gratis es multiplataforma, es capaz de reproducir la mayoría de archivos multimedia, así como DVDs, CDs y diversos protocolos de transmisión. Y lo mejor de todo te permite capturar lo que estás mostrando en la pantalla de tu ordenador, es decir grabar un screencast.

Desde la propia home ya puedes descargarte VLC y está disponible para todas estas plataformas (Windows, Linux, Mac OS X, Unix, iOS, Android ...). Es completamente gratuito por lo que al grabar no incorporará ninguna marca de agua sobre nuestro vídeo. Además está libre de spywares y no tiene anuncios lo cual es de agradecer. Como extra el programa incorpora multitud de skins para personalizar, así como extensiones que añadirán nuevas funcionalidades al programa. Estas extensiones las podemos encontrar en la web: https://addons.videolan.org/

Sitio web: VLC Media Player

Ezvid

Ezvid es otro programa gratis para grabar vídeos en PC es muy fácil de utilizar y como contra podríamos destacar que solo está disponible para sistemas Windows. Te permite capturar simultáneamente tanto la pantalla del ordenador como el sonido, en vídeos de 45 minutos de longitud.

Como punto a destacar también te permite realizar pequeñas ediciones sobre tu vídeo, como controlar la velocidad, dibujar sobre la pantalla, y otras pequeñas funcionalidades. No es un editor completo de vídeo pero nos puede ser útil si tenemos que realizar sencillas ediciones sobre nuestros vídeos.

Para descargarlo simplemente deberemos acceder a la home y posteriormente hacer click en la opción superior Ezvid for Windows.

Sitio web: Ezvid

aTube Catcher

Aunque la principal funcionalidad de aTube Catcher es permitir descargar vídeos de YouTube para verlos sin conexión. Otras de las características que mucha gente desconoce es que con este programa también podremos realizar grabación de pantalla.

Con atubechatcher podrás grabar una webcam o capturar en vídeo todo lo que aparezca en la pantalla de tu ordenador. Este programa posee una funcionalidad que permitirá grabar un área específica de tu pantalla, muy útil si no quieres capturar todo el escritorio o bien también puedes capturar una única ventana.

Como punto a destacar, además de que es 100% gratis, está en español y como punto en contra podríamos resaltar el echo de que solo está disponible para sistemas Windows. Para acceder a la opción de grabación, es tan sencillo como abrir el programa y seleccionar la pestaña "Screen Record".

Sitio web: aTube Catcher

SMRecorder

SMRecorder nos permitirá capturar la pantalla de nuestro ordenador así como el sonido del escritorio o de un micrófono que tengamos conectado. El programa es capaz de sincronizar vídeo y audio grabados lo cual nos puede resultar muy útil.

Además incorpora la posibilidad de realizar anotaciones en pantalla, grabar cualquier sonido del propio PC en MP3 y por supuesto capturar la imagen de nuestra cámara de vídeo y el audio.

Es muy fácil de configurar y utilizar. Como punto a destacar, es multi idioma y lo mejor de todo, es GRATIS. Como contrapartida decir que solo está disponible para sistemas Windows.

Para descargarlo simplemente accederemos a la página principal y debajo encontraremos el botón de "Descargar".

Sitio web: SMRecorder

Ahora es tu turno

¿Conoces algún otro programas gratis para grabar vídeos que no está en la lista y quieras recomendar? ¿Has probado alguno de estos programas pero no te aclaras a la hora de utilizar? Puedo crear un vídeo tutorial a medida! ¡Deja tus comentarios y comparte tus opiniones con la comunidad! ;)

¡Comparte!