Si estás buscando archivos de sonidos para utilizar en tus cursos, aquí te ofrezco una lista de los 10 mejores sitios webs para descargar música gratis.

Baja miles miles de sonidos, efectos y archivos de música para utilizar en tu vídeo promocional, o en tu curso.

Bancos de sonidos para bajar música gratis

Estos bancos de música te ofrecen todo tipo de efectos sonoros tanto para uso comercial como personal.

Aunque estos bancos de sonidos facilitan la descarga de música gratuita, puede que según el tipo de licencia establecido por el autor de la creación, tengas que indicar los datos pertenecientes al autor de la música. Así que es recomendable que veas el tipo de licencia que protege a la obra antes de utilizarla.

Bancos de Sonidos gratuitos para utilizar en tus cursos
  • Freemusicarchive.org: Biblioteca interactiva de alta calidad, que ofrece descargas de audio legales dirigidas por la WFMU (la estación de radio de música libre más reconocida de Estados Unidos).
  • Amclassical.com: Archivos gratis de música MP3. Clásicos para descargar: Beethoven, Mozart, Bach, Chopin y muchos más.
  • Dogmazic.net: Desde 2004, la organización de voluntarios Musique Libre ofrece a los oyentes y músicos un directorio musical con ya más de 50.000 pistas, procedentes de todo el mundo, todos ellos disponibles bajo diferentes licencias libres o abiertas. Financiado exclusivamente por donaciones y membresías.
  • Musopen.org: Organización sin fines lucrativos orientada a incrementar el acceso a la música a través de la creación de materiales educativos. Además de un amplio catálogo musical encontrarás partituras.
  • Freesound.org: base de datos de archivos musicales bajo licencia Creative Commons para músicos y amantes del sonido.
  • ibeat.org:. Archivos de ejemplos bajo licencia Creative Commons para utilizar como música de fondo en tus vídeos, intros, promos, ... Descarga gratis beats, loops y breaks.
  • Jewelbeat.com: Música libre sin licencia. Utiliza estos archivos de música de alta calidad sin cargos adicionales.
  • Audionautix.com: Música de uso libre (incluso para fines comerciales) siempre y cuando se proporcione un enlace a esta página web desde la tuya o en los créditos añadas "música de audionautix.com"..
  • Cctrax.com: Biblioteca musical actualizada a diario con música Creative Commons. Una selección selecta de música y listas de reproducción contemporánea.
  • Ccmixter.org: Miles de horas de música gratis. Todo lo que tienes que hacer es mencionar en los créditos a los músicos creadores de la obra utilizada.

¡Comparte!