¿Quieres grabar la pantalla de tu PC o Mac sin descargar nada? Tal vez si no tienes tiempo o no quieres descargarte un programa a tu ordenador que sepas que existen páginas web que de manera online te van a permitir grabar la pantalla de tu ordenador sin programas de manera totalmente gratis y sin marca de agua.

Grabar la pantalla sin programas

A diferencia de extensiones para el navegador que tienes que descargarte algo, estas páginas online te van a permitir capturar tu escritorio, tu webcam, incluso hasta el sonido interno de tu pc o tu micrófono y sin necesidad de descargarte ningún archivo a tu equipo, de manera totalmente segura y muy rápida.

Vamos a ver lo que yo considero los 5 mejores programas en línea que te permitirán grabar la pantalla de tu ordenador sin instalar nada


Si prefieres ver el vídeo Grabar la pantalla sin programas en lugar de leer el contenido aquí te lo dejo:

Recordcast

RecordCast es muy fácil de utilizar y además es gratis. Con esta grabadora de pantalla en línea, puedes grabar la pantalla y el audio de forma gratuita sin necesidad de instalar nada en tu equipo. Además de permitirte grabar vídeo y audio a través de tu cámara web, también te permite capturar los sonidos del sistema y el audio del micrófono, algo sumamente importante si por ejemplo quieres grabar un tutorial para youtube o una clase en línea. Posteriormente una vez grabado tu vídeo podrás incluso desde la misma página realizar ediciones rápidas en tu vídeo utilizando la función de edición que nos ofrece Recordcast.

Características de Recordcast

  • Grabación de pantalla y webcam con audio.
  • Fácil de utilizar y de uso gratuito.
  • Sin marcas de agua.
  • No es necesario registrarse para poder utilizarlo.
  • Compatible con edición de vídeo. Recordemos que una vez finalizada tu grabación también podrás editarla.
  • Y no necesitas descargar nada, ni siquiera una extensión en tu navegador.

Página web: https://www.recordcast.com

Recordscreen

Para usar RecordScreen solo tenemos que acceder a la página web recordscreen.io y pulsar en el botón "record". Nos preguntará si queremos grabar solo la pantalla o pantalla más la webcam. Seleccionamos una opción y pulsamos en Start Recording. Puede que te solicite acceso al micrófono, si quieres también capturar el micro pulsas en "Permitir" y a continuación deberemos seleccionar si queremos capturar "Toda la pantalla", "La ventana de la aplicación" o "Pestaña de Chrome". Seleccionamos una opción y pulsamos en compartir. Una vez que paremos la grabación, nos muestra una previsulización de lo que hemos capturado y finalmente podremos descargar nuestro vídeo pulsando en "Download video", como puedes ver muy rápido y sencillo.

Características de Recordscreen

  • Fácil de utilizar y de uso gratuito.
  • Sin marcas de agua.
  • No es necesario registrarse para poder utilizarlo.
  • No almacena el vídeo en sus servidores sino que directamente lo descarga en tu equipo.

Página web: https://recordscreen.io

ScreenApp

ScreenApp también ofrece una forma fácil y rápida de grabar tu pantalla incluyendo el audio y el micrófono. Puedes usar esta herramienta para grabar la pantalla y el audio con un solo clic. No requiere que descargues nada, ni si quiera una extensión del navegador y tampoco hace falta que te registres para poder utilizarla.

Simplemente accede a su sitio web usando Chrome o Firefox, clica en el botón "Get Started" y selecciona si quieres capturar sin audio, capturar el audio del micrófono o capturar el audio del navegador, posteriormente deberás clicar en "Share your screen" y seleccionar si quieres capturar toda la pantalla, una ventana de la aplicación o una pestaña de Google Chrome, seleccionas la opción y pulsas en compartir. Nos aparecerá una alerta indicános que tenemos un límite de grabación de 15 minutos. Finalmente pulsamos en Start Recording y listo! Así de fácil y rápido.

Características de ScreenApp

  • Sin descargas, no se requieren extensiones.
  • Sin marca de agua, se puede utilizar sin necesidad de pagar.
  • Descarga rápida.
  • Es importante remarcar que está limitado a 15 minutos de grabación

Página web: https://screenapp.io

Screen Recorder

Similares a la anteriores, salvo por el hecho de que no permite grabar la imagen de webcam. Todo el proceso de grabación se realiza de manera local por lo que no envía información a la página web.

Para capturar es tan sencillo como acceder a la página web, habilitar o deshabilitar la posibilidad de capturar el micrófono y pulsar en el botón Select Screen a continuación tal y como pasaba con las anteriores aplicaciones deberemos seleccionar que queremos capturar y pulsar en Continuar. Finalmente pulsaremos en el botón con forma de círculo rojo para que comience la grabación.

Características de Screenrecorderapp

  • Una característica a destacar frente a las herramientas anteriormente citadas es que te permite pausar la grabación, de manera que puedes continuar en otro momento.
  • No incorpora marca de agua.
  • El proceso de grabación es muy rápido.
  • Como contra destacar que no permite capturar la webcam.

Página web: https://screenrecorderapp.com

Barra de juegos para Windows 10 y Quicktime para MAC

Por último me gustaría que supieras que si eres usuario de Windows 10, tú sistema operativo ya tiene incluido un programa de grabación de pantalla. Si pulsas la tecla de Windows + G se te abrirá, en el caso de que no se te abra automáticamente la aplicación ve al menú inicio de Windows, busca "Barra de juegos", clica en la opción "Configuración de la barra de juegos" y verifica que tienes la opción activada. Debajo como puedes ver te muestra las teclas de acceso rápido, así que si pulsa en windows+G se te abrirá este programa el cual te va a permitir "Capturar la pantalla", "Iniciar una grabación" y la última opción te permitirá "Activar/Desactivar el micrófono".

Si eres usuario de MAC que sepas que también tienes instalada de manera predeterminada Quicktime, por lo que no necesitarás instalarte o bajarte nada a tu equipo ya que con Quicktime también podrás realizar grabaciones de tu escritorio. Simplemente pulsa Cmd+la barra espaciadora para abrir Spothlight y ahí busca Quicktime. Una vez abierto desde la opción "Archivo" tienes la opción de "Nueva grabación de vídeo". Así de rápido y fácil sin necesidad de usar una página externa.

¿Cuál vas a utilizar? ¿Utilizas alguno?

Y ahora te toca a ti ¿Ya conocías alguno de estos programas? ¿Vas a probarlos? ¿Cuál utilizas? Te leo en los comentarios ;)

¡Comparte!