¿Quieres saber cómo poder retransmitir lo que estás viendo en tu dispositivo móvil o en una tablet directamente a tu pc o mac y capturarlo utilizando obs? pues vamos a verlo, mi nombre Roxana Falasco y soy la creadora de vídeocursosonline.com y en este tutorial vamos a ver cómo poder retransmitir de manera muy fácil y sencilla lo que estamos viendo en nuestro dispositivo móvil, un celular o una tablet por ejemplo, a nuestro pc o mac y poder capturarlo ya sea retransmitido en vivo o bien grabando, utilizando para ello el programa gratis obs. te recuerdo que este vídeo forma parte de una serie de vídeos de un curso gratis de obs studio que estoy publicando y si quieres echarle un vistazo te dejo por aquí el enlace.

Como te decía, en este vídeo vamos a ver cómo utilizando para ello obs estudio, que es un programa totalmente gratis, podemos capturar lo que estamos retransmitiendo en nuestro dispositivo móvil, ya sea un dispositivo con IOS, un dispositivo con android a nuestro pc o nuestro mac. Tal vez te interese jugar a un videojuego en tu o móvil o bien o utilizar una aplicación que es exclusiva para tablet y quieres mostrarlo a tus seguidores en un directo, pues para ello podéis utilizar obs por ejemplo.

Cómo GRABAR la pantalla del MÓVIL en el PC con OBS

Vamos a ver entonces cómo capturar lo que estamos mostrando en nuestro dispositivo móvil en nuestro equipo utilizando para ello obs estudio. Para poder retransmitir la pantalla de nuestro móvil a nuestro equipo vamos a necesitar instalar una aplicación en nuestro dispositivo móvil para ello accedemos al store en este caso yo como utilizo android accedo a la google play store y vamos a la búsqueda y aquí vamos a escribir screen stream y vamos a instalar la aplicación que se llama Screen Stream Over HTTP. Simplemente será darle al botón instalar, se descargara la aplicación y se instalará no tiene mayor complicación. Una vez instalada la aplicación, que es completamente gratis, pulsamos en abrir una vez está instalada y a continuación como puedes ver nos indica una url que empieza por http dos puntos barra y una serie de números que es la dirección de este dispositivo, la dirección que le ha asignado esta dirección vamos a tener que introducirla en obs a continuación nos facilita información sobre la cantidad de datos transmitidos en este momento, los clientes conectados y abajo tenemos más información de la aplicación.

Bien entonces a continuación lo que vamos a hacer es apuntar esta dirección e introducirla en obs. Para ello en obs creamos una nueva fuente de tipo browser source o también denominada navegador dependiendo de si tiene obs en inglés, en español o dependiendo de la versión de obs que estés utilizando ya que igual no te muestra esta opción si estás utilizando windows, pero verás una opción que se llama navegador, en mi caso estoy ejecutando obs en mac se muestra browser source, crear un nuevo, aceptar y ahora en url deberemos indicar la dirección que nos muestra el programa, que tenemos en nuestro smartphone, en nuestro dispositivo móvil y ahora al pulsar en aceptar veremos lo que sucede en la aplicación.

Ya está funcionando ya hemos conectado a nuestro dispositivo, pero nos indica que para empezar a retransmitir debemos pulsar start en el dispositivo. Así que vamos aquí a nuestro móvil y pulsamos en este botón, nos indica que el programa va a empezar a capturar todo lo que aparezca en la pantalla le decimos que si, iniciar ahora, es más podemos activar para que no nos vuelva a mostrar este mensaje como tú prefieras ¡Y voila! ahora mismo estamos reproduciendo lo que está en nuestro dispositivo. Si yo muevo aquí vemos cómo se mueve y si abro una aplicación por ejemplo esta vemos cómo se va a ejecutar en nuestro obs, de esta forma ya podríamos iniciar por ejemplo una transmisión en directo o bien iniciar una grabación.

Si queremos que la ventana sea un poco más grande, la que se muestra en obs, para que te aparezcan estos tiradores debes desbloquear la vista previa, si está bloqueado no vas a poder ampliarlo así que desbloquea la vista previa y listo, simplemente estiramos desde aquí, por ejemplo se ejecutó un vídeo de youtube, lo pongo a pantalla completa y ya se encuentra girado, ya se encuentra formato correcto.

Como se ve en el móvil también, lo bueno de ejecutar este tipo de aplicación en el obs es que además de añadir lo que se está visualizando en pantalla, como tenemos más espacio podríamos añadir por ejemplo una captura de la webcam o podríamos añadir información adicional como el nombre de nuestro canal cuando vamos a hacer directos nuestras redes sociales o muchísima más información que tú desees mostrar a tus suscriptores.

Nos vemos hasta el siguiente vídeo chao.

Hablar con Roxana
1
1. ¿Quieres apuntarte a la membresía? Soy Roxana, cuéntame más y te ayudo con las dudas que tengas.
2. Si ya eres ya alumno/a y tienes dudas debes acceder al grupo exclusivo para alumnos: https://videocursosonline.com/discord
3. ¿No eres alumno y no te interesa matricularte en la Academia? No podré responderte salvo que contrates una consultoría o seas alumno de mi Academia.
4. Si has visto alguno de mis vídeos de YouTube y tienes dudas, déjame un comentario en ese vídeo.