¿Quieres convertir tus visitas en suscriptores? ¿Y a esos suscriptores en clientes? Tienes una Academia Online o cualquier otro tipo de infoproducto pero no consigues vender tanto como te esperabas? Empieza a aplicar ya los siguientes consejos y multiplica tu lista de suscriptores.

Email Marketing

¿Cuántas veces has utilizado estrategias de Email Marketing para vender tu infoproducto? Ya sea un curso en línea, un ebook, un membresía, consultorías... cualquier tipo de infoproducto o servicio.

Probablemente la mayor parte de vosotros habéis dicho cero o menos de 5 veces.

Pues déjame decirte que estás perdiendo muchísimas ventas, muchísimo dinero, por no aprovechar todo el potencial que te ofrece el email marketing.

Puntos básicos y fundamentales para hacer email marketing efectivo

Si prefieres ver el vídeo sobre las 7 estrategias de Email Marketing, en lugar de leer el artículo:

Utiliza un asunto gancho

Lo primero que va a ver tu usuario cuando reciba tu email va a ser el asunto, por eso es fundamental que este tenga gancho. El título es una de las claves más importantes para que tus campañas funcionen. Piensa en esto, cuando tu recibes un email que es lo que hace que te decantes para abrir un email y que otros los envíes directamente a la papelera o spam. Te la juegas en una sola frase de entre 40 y 60 caracteres a que tu email acabe en la papelera. Como no quiero extenderme demasiado en este primer punto, ya que nos quedan muchos otros por ver, aquí rápidamente te doy unos cuantos consejos de título que te pueden funcionar.

  • Incluye números o porcentajes.
  • Emoticonos.
  • Incorpora preguntas.
  • Caracteres especiales.
  • Sentimiento de urgencia.
  • Crea curiosidad.

Si quieres la información más detallada, tener mi ayuda para crear los emails de tus campañas, solo tienes que matricularte en mi curso de Email Marketing y juntos haremos crecer tu lista de suscriptores.

Establece un único objetivo

No marees al usuario, envíale un email del tema que quieres comunicarle. No te disperses. Antes de crear la campaña debes tener claro ¿Qué quieres conseguir? ¿Porqué le estás enviado ese email? y a partir de ahí redacta el copy de tu campaña. Por ejemplo, en una campaña podrías comunicar el lanzamiento de tu nuevo curso y en otra campaña comunicarles que te has abierto una cuenta en instagram. Pero, no es recomendable que trates ambos temas en una mismo envío.

Incorpora un único enlace de destino

Al igual que en el contenido del envío tratamos un único tema, es recomendable incorporar uno o más enlaces que siempre apunten al mismo, si estamos por ejemplo promocionando uno de nuestros cursos el enlace debe de llevar a la landing del curso, si estamos promocionando nuestro canal de YouTue el o los enlaces siempre deben apuntar a tu canal de YouTube. Es decir, puedes incluir más de un enlace pero te recomiendo que siempre apunten al mismo sitio. Para saber cual es el enlace que debes insertar hazte las mismas preguntas que en el punto anterior ¿Cuál es el objetivo del envío? ¿Qué quieres conseguir? y en este caso ¿A dónde quieres redirigir a tus suscriptores?

Utiliza 1 o más imágenes, pero no sobrecargues el envío

Cuando un suscriptor recibe una campaña de email si este contiene demasiado texto puede que haga un recorrido en diagonal, y no le preste la atención suficiente a lo estás comentado. Sin embargo si de repente en medio del bloque de texto se encuentra una imagen, esta captará su atención y si aún por encima la imagen es atractiva o transmite un mensaje impactante, como gratis o regalo, pues es muy probable que el suscriptor acabe haciendo click en la imagen. Pero ojo, es importante que la imagen guarde relación con el contenido del email.

Utiliza el storytelling

Como dijo una vez Seth Godin: "el marketing ya no se trata de las cosas que vendes, sino de las historias que cuentas". Así que intenta contar una historia en los envíos que realices, las historias suelen ser más interesantes para tu audiencia además de que te hace conectar más con tus seguidores. Si consigues que tu suscriptor se sienta identificado con lo que estás contando, tiene un posible cliente de tu producto o servicio.

Aporta valor

No atosigues a tu audiencia con tus productos de pago, piensa que la mayor parte de las personas que se han suscrito a tu lista es por el contenido de valor que creen que pueden encontrar, así que no los defraudes. Envía contenido de valor y cada cierto tiempo intercala algún contenido de venta, pero no lo hagas el 100% de las veces, sino acabarás perdiendo suscriptores.

Elimina a los zombies.

Sí, como oyes, elimina a los usuarios zombies, no solo no te aportan nada sino que además te perjudican. Los usuarios zombies son aquellos que están suscritos a tu lista pero nunca interactúan con ella. Son usuarios que únicamente te ocupan lugar en tu lista de suscriptores, haciéndote incluso perder dinero, ya que, recuerda que en herramientas como MailChimp a partir de los 2000 suscriptores deberás pagar por suscriptor. Así que es muy importante mantener tu lista limpia de usuarios zombies.

Déjame ayudarte!

¿Tu lista de suscriptores no crece? ¿Eres de los que piensa jamás conseguiré llegar a los 1000 suscriptores? ¿Sabes que estás perdiendo dinero por no utilizar el email marketing para vender tus productos o servicios? Por favor, no pierdas esta oportunidad y déjame ayudarte, juntos podemos hacer crecer tu lista de email marketing y convertir a tus sucriptores en clientes. Comencemos YA a trabajar ¡Te veo en el curso!

Curso de Email Marketing

¡Comparte!