Necesitas crear un vídeo explicativo, pero ¿no sabes qué programa utilizar?, pues aquí vamos a ver el top 5 de los mejores programas o bueno los que yo considero los mejores programas para crear vídeos explicativos, mi nombre es Roxana Falasco y soy la creadora de vídeocursosonline.com.

Si en algún momento necesitas crear un vídeo, donde comentes como utilizar una serie de herramientas o explicando una determinada materia a tus alumnos, puede que te sea más útil o más divertido utilizar una herramienta que te permita crear un vídeo explicativo de manera animada y sencilla, por eso en este post vamos a ver el top 5 de los mejores programas para crear vídeos explicativos. vamos a ver entonces el top 5 de los mejores programas para crear vídeos explicativos:

Vyond: es una plataforma online de creación de vídeos animados que anteriormente era conocida por el nombre de GoAnimate, Vyond te facilita una enorme biblioteca con miles de objetos pre animados que podrás insertar muy fácilmente en el área de trabajo, simplemente arrastrando y soltando, ya que posee una interfaz muy sencilla de utilizar. Entre los tipos de elementos encontraremos desde personajes, plantillas, accesorios, acciones, cuatro de texto, efectos de sonido y pistas de música. Si necesitas utilizar tus propios recursos también podrás hacerlo podrás importar archivos de audio, imagen y vídeo, una vez finalizada su creación podrás descargar tus vídeos en formato mp4 o directamente subirlo a plataformas como Youtube o Wistia, puedes probar Vyond de manera gratuita durante 14 días, si te convence puedes adquirir una de las diferentes versiones de pago, ten en cuenta que solo con la versión premium podrás eliminar la marca de agua del programa.

Explandio: Es una herramienta de animación online de pizarra blanca muy fácil y sencilla de utilizar que te ayudará a crear vídeos explicativos en 2D y 3D sin tener conocimientos técnicos previos y en apenas unos minutos, Explandio te ofrece más de 200 plantillas animadas que te permitirán crear vídeos explicativos con audio, fondos animados HD y vídeos de dibujo a mano tipo pizarra blanca Explandio te ayuda a reducir considerablemente el tiempo de producción de un trabajo complejo haciéndolo además entretenido una vez realizada su creación podrás guardar el vídeo en diferentes formatos compatibles con grandes plataformas como Youtube, puedes probar de manera gratuita Explandio durante 14 días.

Moovly: con Moovly podrás hacer fácilmente vídeos explicativos y atractivos en pocos minutos, ¿necesitas crear un vídeo promocional con aspecto profesional? entonces Moovly es tu herramienta, Moovly es una aplicación online que te ayudará a crear contenido multimedia animado, presentaciones multimedia, vídeos musicales y cualquier tipo de contenido basado en animación. Una vez creado tu contenido podrás descargarlo o publicarlo directamente en Youtube y otras plataformas móviles, dispone de una versión gratis con la que tendrás acceso a más de un millón de vídeos, imágenes y sonidos gratuitos, ten en cuenta que la versión gratis está limitada a la hora de exportarlo, por lo que únicamente podrás compartir tu creación en las redes sociales y además esta contendrán la marca de agua del programa, para eliminar esta restricción puedes optar por la versión de pago.

Sparkol VídeoEscribe: es fácil de utilizar rápido y además económico, con VídeoEscribe puedes crear un gran vídeo explicativo y animado en poco tiempo sin necesidad de tener habilidades de edición. VídeoEscribe es una aplicación que deberás instalar en tu equipo y que te permite realizar presentaciones con vistosos efectos visuales, las cuales podrás exportar en formato vídeo. Lo que más destaca de esta aplicación es la posibilidad de crear animaciones de texto escrito por una mano e imágenes dibujadas también por una mano dando la sensación de estar frente a una pizarra blanca o a un lienzo que se va creando poco a poco. Podrás probar completamente gratis VídeoEscribe durante 7 días así que no pierdas dicha oportunidad, si te convence puedes posteriormente adquirir una versión de pago.

Doodly: al igual que Sparkol VídeoEscribe es un programa que debes instalar en tu equipo, destaca por ser uno de los creadores de vídeos explicativos más fácil de utilizar, ya que, con sólo arrastrar y soltar podrás crear un vídeo en apenas unos minutos en tres sencillos pasos utilizando como base una pizarra blanca o una pizarra negra. Si necesitas crear anuncios, vídeos educativos explicativos o material promocional, con Doodly tendrás una plataforma capaz de realizar todo esto sin conocimientos técnicos, ni de animación, como punto negativo destacar que este no es un programa para aquellos con un presupuesto ajustado y además no cuenta con una versión gratis para probar.

¿Qué te ha parecido? ¿conocías estas herramientas? ¿las has utilizado? ¿conoces alguna herramienta mejor que no esté citada en el vídeo? nos vemos en el siguiente blog chao chao.

Hablar con Roxana
1
1. ¿Quieres apuntarte a la membresía? Soy Roxana, cuéntame más y te ayudo con las dudas que tengas.
2. Si ya eres ya alumno/a y tienes dudas debes acceder al grupo exclusivo para alumnos: https://videocursosonline.com/discord
3. ¿No eres alumno y no te interesa matricularte en la Academia? No podré responderte salvo que contrates una consultoría o seas alumno de mi Academia.
4. Si has visto alguno de mis vídeos de YouTube y tienes dudas, déjame un comentario en ese vídeo.