¿Buscas una forma sencilla de crear cursos en línea? ¿Sabías que con la herramienta LiveWebinar puedes crear cursos online de manera muy cómoda? Hoy voy a contarte como usando LiveWebinar puedes crear cursos en línea que le encantarán a tu audiencia.

Cómo Crear Cursos Online con LiveWebinar

¿Aún no conoces LiveWebinar? LiveWebinar es una gran herramienta que te facilitará la creación de cursos en línea. Ya hablé sobre esta herramienta en un artículo anterior que puede encontrar enlazado aquí.

En ese vídeo veíamos como con LiveWebinar podíamos crear conferencias, seminarios web y webinars automatizados. A raíz de ese vídeo muchos de vosotros me pedisteis que ampliara más la información relacionada con la creación de cursos. Por eso hoy vamos a ver como crear cursos en línea con LiveWebinar ¡Vamos a verlo!

Si prefieres ver el vídeo de cómo Cómo Crear Cursos Online con LiveWebinar en lugar de leer el contenido aquí te lo dejo:

Conceptos básicos: configuración de un evento:

Empecemos por lo básico: configurando un evento, que un paso muy simple de realizar y solo nos llevará uno o dos minutos. Para ello vamos a iniciar sesión con nuestra cuenta y seleccionamos la opción "Programar seminario web". Asignamos un nombre a nuestra lección, seleccionamos la fecha, la hora y la zona horaria en el que el seminario se llevará a cabo. Si quieres también puedes agregar una agenda para tu evento para así brindarles a tus asistentes más información sobre lo que se van a encontrar. También puedes hacer uso de la opción URL amigable para darle a tu evento un nombre más exclusivo que sea más fácil de memorizar para los asistentes a tu clase.

Una vez que hayamos configurado todas las preferencias para el evento, hacemos clic en "Programar". A continuación nos aparece la página de detalles del seminario web, y aquí ya podemos agregar una lección a el calendario y enviar enlaces de invitación a los asistentes, presentadores y moderadores.

También podremos invitar a asistentes y presentadores posteriormente desde la pestaña "Asistentes" del panel de control, o invitarlos mientras se encuentran en la sala.

Antes del evento

¡La preparación es clave! Repasemos las cosas que debes recordar hacer antes de tu evento.

Si vas a presentar materiales, asegúrate de subirlos al almacenamiento de tu cuenta con anticipación. Puedes hacerlo clicando en el botón "Cargar archivos" o directamente arrastrándolos y soltándolos en este espacio. Para compartir los materiales durante tu evento, es tan sencillo como abrir el menú para compartir, acceder a la opción "almacenamiento" y seleccionar tus archivos. Puedes presentarlos en pantalla o bien compartirlos como archivos descargables.

Mejores funciones para educadores

A continuación, vamos a ver las funciones que ofrece LiveWebinar orientadas a la enseñanza en línea. Como son muchas las funcionalidades que nos ofrecen vamos a ver en este vídeo unas cuantas pero te recomiendo que posteriormente las veas tú más en detalle. Recuerda que cualquier duda que tengas puedes dejármela en los comentarios.

Salas de descanso

Las salas de reuniones te permiten dividir a tus asistentes en diferentes salas, en las que puedes llevar a cabo pequeñas charlas sobre temas específicos o bien para tratar tareas grupales, esta característica te ayudará a crear una lección más atractiva e interactiva. Puede encontrar más información sobre las salas de descanso en el paquete business de LiveWebinar, que es el que yo te recomiendo utilizar para sacarle el máximo provecho a esta herramienta si vas a utilizarla para crear cursos en línea.

Compartir pantalla

A continuación, veamos la funcionalidad de cómo compartir la pantalla. Ya que ¿Por qué hablar de algo cuando puedes simplemente mostrarlo? Con LiveWebinar puede compartir tu pantalla completa, una única aplicación o bien una pestaña del navegador. Tú decides lo que quieres mostrar a tu audiencia.

Grabadora + Evergreen

Desde mi punto de vista esta es la característica indispensable y más relevante que puedes utilizar. La función de grabadora te permite grabar tu evento para usarlo en el futuro o para enviarlo a tus asistentes después de que la lección haya finalizado para así asegurarte de que obtengan el mayor provecho posible del evento.

¡Con la ayuda de la grabadora, puedes reproducir lecciones incluso mientras duermes! LiveWebinar te permite crear fácilmente contenido bajo demanda en forma de seminarios web. Simplemente graba tu evento con anterioridad y posteriormente proporciona a tus asistentes un enlace para que puedan acceder a él cuando mejor les convenga. Además, con el paquete BUSINESS obtienes hasta 8 horas de almacenamiento adicional para guardar tus grabaciones.

Pizarra + Encuestas y Exámenes

De manera similar a la pantalla compartida, la pizarra te permite ilustrar tus ideas. Puedes crear una pizarra en blanco o puedes escribir o mostrar materiales que tengas en tu almacenamiento. Puedes dibujar formas a mano alzada o incluso agregar texto. También puede cambiar el funcionamiento del cursor para asegurarte que sea visible para sus asistentes. Las encuestas y los exámenes son excelentes para aumentar la participación durante la lección ¡Así que asegúrese de hacer uso de ellos!

Otras características

Algunas otras características que son excelentes para los educadores son el administrador de presencia que te va a permitir crear tus propios mensajes de registro para que tus asistentes confirmen su presencia durante la reunión y el chat. También puede generar informes basados en tu lección.

Con todo lo que hemos visto ¿Cuál es el mejor paquete de LiveWebinar para educadores?

Con todas estas funciones que hemos visto, es posible que te preguntes cómo elegir el paquete de LiveWebinar adecuado para ti. Además de una prueba gratuita de dos semanas, LiveWebinar te ofrece tres paquetes diferentes con diferentes precios. Para poder hacer uso de todas las funciones que hemos visto en este vídeo te recomiendo el paquete BUSINESS. Donde obtendrás acceso completo a las funciones de pizarra, las salas de reuniones, la grabadora, la pantalla compartida, el administrador de presencia y mucho más.

Conclusión

Si estás pensando en utilizar una herramienta para dar seminarios online y cursos en línea LiveWebinar puede ser una solución excelente ¡Gracias por leer este artículo! Y recuerda que encontrarás más información sobre LiveWebinar aquí mismo.

¡Comparte!